16 de febrero de 2015 17:41

Varias regiones de Perú registran nivel de radiación extremo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 2
Agencia EFE

Varias regiones de Perú, incluida Lima, registraron hoy, 16 de febrero, un nivel de radiación extremo o muy alto, una tendencia que se mantendrá hasta la quincena de marzo próximo, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

El organismo meteorológico estableció el máximo índice de radiación en la región centro andina de Junín, donde llegó a 16, mientras que la medición en la norteña Piura y las sureñas Cuzco, Ica, Arequipa y Moquegua fue de 15, considerado extremo.

En otros lugares como la norteña Cajamarca, la sureña Tacna y Lima la radiación llegó a 14, una medición considerada muy alta.

El Senamhi recomendó a los pobladores tomar medidas de protección para reducir la probabilidad de sufrir quemaduras, daños oculares y enfermedades ocasionadas por la exposición permanente al sol como el uso de lentes oscuros, sombreros de ala ancha, sombrillas y protectores solares.

Recomendó, al respecto, minimizar la exposición al sol de 10:00 a 16:00, las horas de máxima radiación, así como proteger a los niños y también que los policías de tránsito, ambulantes, turistas, bañistas y los ciudadanos en general que tomen precauciones para evitar una exposición directa a los rayos solares por un tiempo prolongado.

Los expertos indican que Perú sufre en los últimos años este incremento en la radiación debido al deterioro de la capa de ozono, producido de la contaminación ambiental, y por su cercanía a la línea ecuatorial.

El Ministerio del Ambiente señaló que, según el Tyndall Center de Inglaterra, Perú es el tercer país más vulnerable al cambio climático, después de Bangladesh y Honduras.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)