3 de enero de 2017 16:41

Perú regularizará a venezolanos llegados antes de suspensión del Mercado Común del Sur

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia EFE

El Gobierno de Perú aprobó las normas para regularizar los permisos temporales de permanencia de los venezolanos que hayan ingresado al país antes de la suspensión de Venezuela del Mercado Común del Sur (Mercosur), según un decreto publicado el martes 3 de enero del 2017 en el diario oficial El Peruano.

El decreto beneficiará a los venezolanos que hayan ingresado antes del 1 de diciembre del 2016, los mismos que podrán solicitar el Permiso Temporal de Permanencia (PTP) hasta 120 días hábiles después de la entrada en vigencia del decreto, que se prevé será el 2 de febrero próximo.

Entre los requisitos para optar a los beneficios migratorios está haber ingresado de manera regular al territorio peruano y no poseer antecedentes penales o judiciales a nivel nacional e internacional.

Este beneficio se extenderá también a los venezolanos que, como consecuencia del vencimiento de su autorización de permanencia o residencia, se encuentren actualmente en situación irregular en el país y los exoneró de pagar multas y tasas.

El documento detalló que el pago por concepto de derecho de trámite ascenderá a 41,9 soles (USD 12,4) y el otorgamiento del Permiso Temporal de Permanencia permitirá a los beneficiarios trabajar de manera formal en el territorio peruano.

Este beneficio exclusivo para venezolanos se dio tras la suspensión de Venezuela del Mercosur, en diciembre, por lo que quedó exento del acuerdo de libre circulación y residencia que ejercen los países miembros.

En Perú, Estado asociado del Mercosur, residen 5 887 venezolanos, según datos del área de Oficinas Consulares del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú a septiembre de 2016.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)