29 de April de 2015 19:05

Perú se promocionó turísticamente en Cuenca

El evento se desarrolló en el Salón de la Ciudad y fue coordinado por la Fundación Municipal Turismo para Cuenca. Foto: Jackeline Beltrán

El evento se desarrolló en el Salón de la Ciudad y fue coordinado por la Fundación Municipal Turismo para Cuenca. Foto: Jackeline Beltrán

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 5
Lineida Castillo

Un total de 42 empresarios turísticos de ocho regiones del norte de Perú participaron el 28 de abril del 2015, en una rueda de negocios en la capital azuaya, en el sur del Ecuador. Ellos ofertaron a sus similares de Cuenca y de Azuay los cuatro principales destinos de sus regiones que incluyen playas, arqueología, cultura, amazonía y biodiversidad.

Los empresarios procedentes de Cajamarca, Amazonas, San Martín, Lambayeque, La Libertad, Piura, Túmbes y Loreto llegaron a esta urbe Patrimonio Cultural de la Humanidad en un bus de dos pisos que lleva la marca turística de Perú. El evento se desarrolló en el Salón de la Ciudad y fue coordinado por la Fundación Municipal Turismo para Cuenca.

En ese espacio intercambiaron. Perú vendió la ruta de las playas más acogedoras que hay en los departamentos de Tumbes, Piura y La Libertad. También la ruta arqueológica de la cultura Moche, que incluye santuarios y complejos existentes en Lambayeque y La Libertad. La reserva de Chachapollas que abarca los departamentos de Cajamarca, Amazonas y San Martín; y la biodiversidad de Loreto.


En cambio, Cuenca compartió información sobre el recorrido por el Centro Histórico patrimonial, a los barrios de artesanos, por las iglesias y museos emblemáticos, Parque Nacional Cajas, las piscinas termales de la parroquia Baños y las tradiciones culturales vivas de esta ciudad.

Los visitantes peruanos, por invitación del Municipio de Gualaceo, también estuvieron en ese cantón azuayo. Allí conocieron la capacidad artesanal de los gualaceños en los tejidos de macanas que elaboran los artesanos de Bullcay con la milenaria técnica del ikat. También de los bordados, calzado, alfarería, madera y gastronomía.

Para Antonio Servan, presidente de la Asociación Gremial de Turismo Nor-Amazónico, el objetivo es dinamizar el turismo binacional en esta zona que involucra a los dos países. Para Servan, estas campañas ayudan a que la gente se interese y conozca los destinos ofertados. “Los dos países tienen una amplia riqueza”.

Antes de llegar a Cuenca, la Caravana Turística de Perú estuvo en Loja en una rueda de negocios similar, de intercambio de destinos turísticos. En la capital azuaya la delegación peruana se reunió con más de 100 empresarios turísticos de Azuay.

Juan Fernando Paredes, director ejecutivo de la Fundación de Turismo, señaló que con estas actividades aspiran impulsar la visita de los vecinos del Perú hacia Cuenca. Además, promover la operatividad de circuitos entre las zonas involucradas y estrechar vínculos de confraternidad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)