12 de octubre de 2015 16:48

Desaprobación al presidente Humala sube a 80% en octubre

El presidente de Perú, Ollanta Humala, confirmó el fin del estado de emergencia en la zona selvática del Alto Huallaga. Foto: Atef Safadi/ EFE.

Ollanta Humala, presidente de Perú. Foto: Atef Safadi/ EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia EFE

La desaprobación contra la gestión del presidente de Perú, Ollanta Humala, subió a 80 % en este mes, mientras que la aprobación bajó a 17 %, según un sondeo de la empresa Datum entregado hoy, 12 de octubre a los medios.

La desaprobación a Humala subió dos puntos porcentuales desde septiembre, mientras que un 3% se mantiene indiferente a la gestión del mandatario peruano.

Para el 65% de ciudadanos, el jefe de Estado se dedica más a atender los problemas de su esposa Nadine Heredia que a otros temas de interés nacional como la probable ocurrencia del fenómeno climático de El Niño.

Heredia está investigada por la Fiscalía por presunto lavado de activos y supuestos aportes no declarados en las cuentas del Partido Nacionalista Peruano (PNP), que ella preside.

La esposa de Humala ha rechazado que las agendas donde supuestamente hizo las anotaciones de aportes no declarados a su partido no le pertenecen y el jefe de Estado ha atribuido las denuncias a una campaña mediática dirigida por sus adversarios políticos.

En ese sentido, la desaprobación popular a Heredia ha subido al 83%, la aprobación bajó a 13% y un 4% se mantiene indiferente, de acuerdo con la encuesta de Datum en este mes.

Entre los temas de actualidad en Perú, el 55% dijo que el Gobierno no está tomando medidas de precaución por el fenómeno de El Niño, que se espera a fin de año, y el 74 % dio su apoyo a la propuesta de que las fuerzas armadas ayudan a la Policía en el control de la delincuencia en las ciudades.

Sobre las elecciones presidenciales del próximo año, la lideresa opositora Keiko Fujimori sigue liderando con 37% de intención de voto, seguida por el exministro Pedro Pablo Kuczynski con 18% y el expresidente Alan García con 8%.

En tanto, un 16% se mostró a favor de un candidato antisistema que proponga acabar con la inseguridad ciudadana y la delincuencia.

La encuesta se aplicó a 1 200 personas, del 1 al 5 de octubre, a nivel nacional, con un nivel de confianza de 95% y un margen de error de 2,8%.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)