21 de agosto de 2016 12:21

Un sismo de magnitud 4,8 se siente en costa sur de Perú sin causar daños

Ubicación del temblor de magnitud 4,8 que se registró a las 02:14 horas locales (misma hora de Ecuador) y tuvo su epicentro en el mar, a 33 kilómetros al oeste del municipio costero de Atico, situado en la región de Arequipa, a unos 700 kilómetros al sur

Ubicación del temblor de magnitud 4,8 que se registró a las 02:14 horas locales (misma hora de Ecuador) y tuvo su epicentro en el mar, a 33 kilómetros al oeste del municipio costero de Atico, situado en la región de Arequipa, a unos 700 kilómetros al sur de Lima. Captura USGS

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Agencia EFE
Lima

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un sismo de magnitud 4,8 se sintió esta madrugada en la costa del sur de Perú sin que hasta ahora se reporten daños personales o materiales, informó este domingo, 21 de agosto del 2016, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) en un comunicado.

El temblor se registró a las 02:14 horas locales (misma hora de Ecuador) y tuvo su epicentro en el mar, a 33 kilómetros al oeste del municipio costero de Atico, situado en la región de Arequipa, a unos 700 kilómetros al sur de Lima.

El movimiento telúrico se produjo a una profundidad de 33 kilómetros bajo el nivel de mar y se percibió con una intensidad leve en Atico y Chala, y de manera débil en otras localidades cercanas como Caravelí, Ocoña y Yauca.

Perú está ubicado en el denominado Cinturón de Fuego del Pacífico, una zona donde se registra aproximadamente el 85 % de la actividad sísmica mundial.

Más noticias sobre Perú:

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)