21 de agosto de 2016 12:21

Un sismo de magnitud 4,8 se siente en costa sur de Perú sin causar daños

Ubicación del temblor de magnitud 4,8 que se registró a las 02:14 horas locales (misma hora de Ecuador) y tuvo su epicentro en el mar, a 33 kilómetros al oeste del municipio costero de Atico, situado en la región de Arequipa, a unos 700 kilómetros al sur

Ubicación del temblor de magnitud 4,8 que se registró a las 02:14 horas locales (misma hora de Ecuador) y tuvo su epicentro en el mar, a 33 kilómetros al oeste del municipio costero de Atico, situado en la región de Arequipa, a unos 700 kilómetros al sur de Lima. Captura USGS

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Agencia EFE
Lima

Un sismo de magnitud 4,8 se sintió esta madrugada en la costa del sur de Perú sin que hasta ahora se reporten daños personales o materiales, informó este domingo, 21 de agosto del 2016, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) en un comunicado.

El temblor se registró a las 02:14 horas locales (misma hora de Ecuador) y tuvo su epicentro en el mar, a 33 kilómetros al oeste del municipio costero de Atico, situado en la región de Arequipa, a unos 700 kilómetros al sur de Lima.

El movimiento telúrico se produjo a una profundidad de 33 kilómetros bajo el nivel de mar y se percibió con una intensidad leve en Atico y Chala, y de manera débil en otras localidades cercanas como Caravelí, Ocoña y Yauca.

Perú está ubicado en el denominado Cinturón de Fuego del Pacífico, una zona donde se registra aproximadamente el 85 % de la actividad sísmica mundial.

Más noticias sobre Perú:

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)