9 de December de 2009 00:00

Perú rechaza que compra de tanques sea por carrera armamentista

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Lima, DPA

La eventual compra de tanques por parte de las Fuerzas Armadas del Perú no va en contravía de la idea impulsada por Lima de limitar los gastos en armas en Sudamérica, afirmó hoy el presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén.

"Se trata de una reposición de equipos y no de ir a una carrera incesante de armamentismo, eso que quede claro. (La compra de tanques) es un compromiso que se ha asumido con la finalidad de reponer aquellos equipos que están en desuso", dijo Velásquez Quesquén en la radio RPP.

El ministro de Defensa, Rafael Rey, anunció ayer la intención de comprar blindados de alta tecnología, aunque no precisó cuántos ni a qué costo. Aunque Rey dijo que todavía no hay una decisión final y que se estudian ofertas de Alemania y Polonia, todo apunta a que los tanques elegidos serán chinos.

De hecho, cinco MBT 2000 prestados por China a prueba participaron el martes en el tradicional desfile militar anual en Lima. "Todo este paquete de renovación de equipos de las Fuerzas Armadas lo está conduciendo el ministro de Defensa y le damos todo nuestro respaldo", señaló Velásquez Quesquén.

El jefe del gabinete indicó que la compra de tanques se hará de "Estado a Estado" a partir de lo que recomiende una comisión técnica del Ministerio de Defensa.

El Perú desarrolla una intensa campaña en el marco de la Unión de Naciones Suramericanas para que haya un compromiso en la región de no invertir en armas lo que podría destinarse a fines sociales. Para analistas, la iniciativa peruana apunta en el fondo a frenar la supuesta "carrera armamentista" de Chile, un vecino con históricas relaciones de hostilidad.
 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)