23 de marzo de 2015 18:16

Polémica en Perú por reto de comer cucarachas para viajar a Cancún

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Agencia AFP
Lima

Una menor debió comer cucarachas como parte de un concurso escolar para ganar un viaje a Cancún, desatando polémica en Perú, semanas después de que la cadena Domino's Pizza cerrara en Lima porque se halló este insecto en uno de sus productos.

"Realmente inaceptable! Qué humillación! Descendimos a lo más bajo!", escribió la primera ministra peruana, Ana Jara, en su cuenta de la red social Twitter para expresar su indignación por la prueba del programa escolar de concurso "El último pasajero", que transmitió el viernes pasado la televisora Frecuencia Latina.El programa intentó bajar los decibeles de la controversia.

"Las cucarachas son asquerosas, sí, las del desagüe más. Esas no fueron las que se usaron en el reto. Fueron otro tipo, cultivadas, ¡limpias!", anotó un integrante del equipo de producción del programa en la misma red social.

"¡Esta explicación cae en el cinismo!", replicó la primera ministra ante esas justificaciones.

"Nuestra culpa estuvo en no dejar en claro que era un animal comestible, aprobado por médicos y especialistas e incluso recomendado por instituciones tan sólidas y fidedignas como la OEA (sic)", señaló en Facebook, Jesús Alzamora, uno de los conductores del programa.

Las redes sociales explotaron el fin de semana en burlas y condenas al programa de televisión y pedidos a las autoridades para intervenir en este tipo de concursos. La cólera en la población se atizó luego de que el conductor del programa, Adolfo Aguilar, declaró que lo ocurrido no le "parece nada grave (...) solo es entretenimiento puro".

La prueba que puso en boca de todos

El viernes, cuando se obligó a una niña a comer una ensalada de lechuga sazonada con más de media docena de cucarachas, según las imágenes de TV. El incentivo a la concursante para comer el repugnante insecto de seis patas era un viaje con sus compañeros de clase al balneario mexicano de Cancún.

"Entiendo: si desde la edad escolar los acostumbran a comer cucarachas, cuando sean electores estarán preparados para votar por cucarachas", escribió en una caricatura el dibujante Heduardo, en el diario Perú21.

El escándalo de la cucaracha se produce menos de dos meses después de que un cliente denunciara a la cadena de comida rápida Domino's Pizza con una fotografía de su humeante y crujiente pizza un ingrediente que no pidió: el bronceado torso de una cucaracha, que asomaba entre el salame y el queso gratinado y derretido. El hecho obligó a la firma a cerrar temporalmente sus operaciones en Perú.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)