3 de January de 2010 00:00

Perú ofrece más energía a Ecuador

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Lima, AFP

Perú  venderá a Ecuador toda la electricidad que requiera, aseguró  ayer  el presidente peruano Alan García.

“Si Ecuador necesita electricidad, hacemos un esfuerzo y le vendemos la electricidad que necesite, abrimos nuestras fronteras para que sus empresas puedan comercializar”, señaló el Mandatario en declaraciones a la emisora RPP.

Perú vende energía a Ecuador desde noviembre pasado. A inicios de ese mes, el ex ministro de Electricidad ecuatoriano, Esteban Albornoz, viajó con una delegación hacia Perú  para gestionar la venta y así afrontar la crisis de escasez de energía que se presentó por la falta de lluvias.

En ese entonces, se acordó que Perú entregue  a Ecuador unos 1 200 megavatios de electricidad por hora al día. La venta se realizará hasta abril de este año, pues el acuerdo se suscribió para seis meses.

En ese tiempo de las negociaciones, el ministro coordinador de la Política Económica, Diego Borja, declaró que el convenio pudiera renovarse en función de  las necesidades  del país. 

El presidente   Alan García  indicó que las relaciones que se mantienen con ese  país   “son inmejorables y además estamos al servicio de Ecuador, queremos a ayudarlo en  su desarrollo”.

El jefe de Estado peruano informó que con el presidente  Rafael Correa existe una buena relación y espera que el próximo gobernante peruano (que comenzará su ciclo en  2011) mantenga ese vínculo.

Es la segunda vez en los últimos tres años que Perú hace negocios en este rubro con Ecuador. El primero fue en  agosto de 2006, cuando Ecuador adquirió energía en medio de una crisis energética.

Con las lluvias que han empezado a registrarse, se espera que el suministro de energía se normalice  totalmente en  febrero.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)