30 de julio de 2014 19:40

Capturado uno de los mayores narcotraficantes de Perú

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
AFP

La policía peruana capturó a Alberto Santillán, considerado uno principales narcotraficantes del país y líder de una organización dedicada al envío de droga al cártel de Tijuana, México, informó este miércoles 30 de julio el Ministerio del Interior.

" El narcotraficante Alberto Santillán Zamora, conocido como 'Chang o viejo', está considerado entre los principales cabecillas del narcotráfico en 2013 y fue capturado recientemente por la policía en la región San Martín (selva) " , señaló la policía antidroga.

Santillán Zamora es considerado el líder de la organización de narcotraficantes conocida como " Safari " , integrada por ciudadanos mexicanos, colombianos y guatemaltecos, dedicada a la elaboración y exportación de droga a México, destinada al cártel de Tijuana.

Perú es, junto a Colombia, uno de los mayores productores mundiales de cocaína y en su territorio operan mafias mexicanas que envían la droga a ese país con destino posterior a Estados Unidos.

Además, Perú y Bolivia son los principales productores de hoja de coca, que sirve de materia prima para elaborar cocaína.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)