10 de abril de 2016 16:45

Perú: Keiko Fujimori lidera los sondeos; empate técnico Kuczynski-Mendoza

Los sondeos después de las elecciones de Perú dieron la ventaja a Keiko Fujimori, pero el segundo lugar tiene un empate técnico entre Kuzcynski y Mendoza. Foto: EFE

Los sondeos después de las elecciones de Perú dieron la ventaja a Keiko Fujimori, pero el segundo lugar tiene un empate técnico entre Kuzcynski y Mendoza. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 11
Triste 0
Indiferente 6
Sorprendido 3
Contento 8
Agencias AFP y EFE

Keiko Fujimori lideraba el domingo 10 de abril del 2016 los resultados a boca de urna de las elecciones presidenciales en Perú, pero muy por debajo del 50% necesario para consagrarse vencedora, mientras existía un empate técnico para la segunda posición entre Pedro Pablo Kuzcynski y Verónika Mendoza, según la encuestadora Ipsos.

Fujimori obtendría un 37,8% de los votos, seguida por el centroderechista Kuczynski con un 20,9% y pisándole los talones la izquierdista Mendoza con el 20,3% de respaldo, tras los primeros resultados al cierre oficial de las urnas.

Estas cifras extraoficiales son las primeras que se emiten tras el cierre de los centros de votación, a los que fueron convocados hoy más de 22 millones de peruanos.

Todas las empresas encuestadoras han señalado que, dado el empate técnico en la segunda posición, se deberá esperar a conocer los datos oficiales, que comenzará a emitir la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) hacia las 21:00 hora local (02:00 GMT del lunes).

Se prevé, además, que en la definición del candidato que disputará la presidencia con Fujimori será importante el voto de los peruanos en el exterior y los emitidos en las zonas rurales más alejadas del país, que son los últimos en ser escrutados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (3)