26 de marzo de 2015 10:48

Gobierno peruano apoya investigar el caso de una menor que comió insectos en televisión

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

La primera ministra de Perú, Ana Jara, apoyó hoy la investigación abierta por la Fiscalía ante el caso de una menor que fue presuntamente obligada a comer insectos mientras participaba en un concurso televisivo.

Jara escribió hoy en su perfil de la red social Twitter que "el rating (audiencia) no lo es todo", al conocer que la decimocuarta fiscalía de familia abrió el miércoles una investigación para determinar si hay fundamentos que deriven en una denuncia.

El Ministerio de Cultura expresó el miércoles en un comunicado "su más firme rechazo a la emisión de programas de televisión que vulneran la dignidad de la persona y van en contra de la promoción de valores y de la identidad nacional".

El sector de Cultura del Gobierno peruano instó a los medios de comunicación del país "a respetar el marco normativo vigente y los principios éticos que rigen sus actividades, siempre con especial consideración a los criterios de protección a las niñas, niños y adolescentes".

También invocó a "reflexionar sobre la función social y cultural que ejercen (los medios) a través de la producción y difusión de contenidos".

La investigación de la Fiscalía se centra en un concurso televisivo emitido el viernes 20 de marzo donde una escolar fue retada a comer una "ensalada de cucarachas" para obtener un viaje de fin de promoción para todos sus compañeros de colegio.

La menor ingirió un plato completo mientras los presentadores del concurso instaban los compañeros de la participante a animarla para que cumpliera con la prueba.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)