16 de noviembre de 2016 17:23

Al menos cinco personas murieron en incendio en un centro comercial de Lima

El fuego habría comenzado en una de las salas de cine que están en Larcomar, un centro comercial del distrito de Miraflores, en Lima. Foto: Captura

El fuego habría comenzado en una de las salas de cine que están en Larcomar, un centro comercial del distrito de Miraflores, en Lima. Foto: Captura

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 25
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia DPA

Al menos cinco personas murieron por un incendio ocurrido este 16 de noviembre del 2016 en el centro comercial Larcomar, uno de los más emblemáticos de Lima, informaron fuentes de la Policía y los bomberos.

El jefe de la Policía de Lima, Hugo Begazo, indicó que siete personas más continúan atrapadas en el lugar en que se declaró el incendio y que los bomberos hacen esfuerzos por rescatarlas.

Por lo pronto fuentes policiales y de los bomberos descartaron que se trate de un atentado, rumor que circuló debido a que el lugar de la conflagración está a solo unos 200 metros del hotel en que se hospederá a patir del viernes el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.  Fuentes del hotel dijeron que solo llegó algo de humo y que todo está bajo control.

En el marco de su último viaje al exterior como presidente, Obama participará esta semana en la Cumbre del Foro de Cooperación Económica del Asia-Pacífico (APEC).

De los cadáveres rescatados,uno estaba calcinado, mientras que de otros tres se estima que murieron por asfixia. Sobre la quinta víctima mortal no hay aún mayor información.

El fuego comenzó en una de las salas de cine que están en Larcomar, un centro comercial del distrito de Miraflores que a esa hora (10:00 locales, 15:00 GMT), suele tener baja concurrencia.

El crítico de cine José Romero, uno de los presentes, confirmó a DPA que el incendio comenzó cuando un grupo de invitados se aprestaba a ver la película "Animales fantásticos y donde encontrarlos".

Romero indicó que los presentes vieron una gran llamarada y el pánico se instaló en el lugar. Versiones de testigos hablan de que tras bambalinas se preparaba un show con un dragón lanzallamas y que eso fue lo que generó el siniestro, pero el crítico no lo pudo confirmar, ya que no se vio desde la sala. "No escuche nada al respecto. Seguro nos iban a sorprender", dijo Romero.

Larcomar, en una zona exclusiva del distrito de Miraflores, es uno de los lugares de mayor atractivo turístico de Lima y suele estar lleno en las horas de la tarde y el anochecer.

La edificación, que contiene un complejo de 12 salas de cine, una de teatro, varias discotecas, numerosos restaurantes, tiendas de diversos artículos y un supermecado, entre otros, se levanta en las laderas del malecón, con una vista de impresionante belleza hacia el Océano Pacífico.

Siete periodistas, algunos empleados del complejo cinematográfico y jóvenes que hacían aplicaciones laborales se disponían a observar la película como invitados. Las demás salas, dedicadas a la exhibición comercial, estaban vacías, pues las proyecciones suelen hacerse desde la tarde.

Las llamas escaparon de la sala y alcanzaron algunos locales vecinos, como la cancha de bolos y un centro de juegos audiovisuales, en los que, como es habitual a esa hora, había pocas personas.

Por el momento la Policía solo ha identificado a dos de los cuerpos, pertenecientes a empleadas de la empresa de proyección de cine.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski envió por Twitter un mensaje de condolencia para las víctimas y sus deudos, mientras que el ministro del Interior, Carlos Basombrío, se hizo presente en el lugar para liderar las operaciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (3)