2 de diciembre de 2014 18:26

En Perú se incautan de USD 18 millones y 900 000 euros falsos en 2014

En Perú se incautaron USD 18 millones en billetes falsos. Foto: AFP

En Perú se incautaron USD 18 millones en billetes falsos. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 0
Agencia AFP
Lima

La policía peruana incautó en 2014 unos USD 18 millones y 900 000 euros falsos que iban a ser enviados a Estados Unidos, informó este martes, 2 de diciembre, el ministro del Interior, Daniel Urresti.

Indicó que además se desarticularon cinco bandas dedicadas a la impresión de moneda extranjera.

"Es una cifra récord en la lucha contra la falsificación de dinero, cada vez la falsificación de dólares se perfecciona y es más difícil poder distinguirlo, por eso existe una tremenda preocupación de los Estados Unidos", dijo a la prensa el ministro.

La última intervención policial fue el domingo 30 de noviembre, cuando los agentes de la división de estafas hallaron en una vivienda del distrito limeño de Lince USD 3,7 millones falsos y desarticularon una banda familiar integrada por cuatro personas dedicada a la elaboración de los billetes.

El jefe de la División de Investigación de Estafas, el coronel Walter Escalante, explicó que el dinero iba ser enviado a Venezuela, Argentina, Bolivia y Estados Unidos a través de los llamados "burrier".

"Estas bandas se aprovechan para introducir el dinero mezclando el falso con el verdadero a fin de ingresar al ambiente financiero de esos países", informó Escalante.

Perú es uno de los principales productores de dólares falsos en el mundo, según fuentes policiales estadounidenses.

Desde 2012 la embajada de Estados Unidos en Lima cuenta con una oficina del servicio secreto encargada de cooperar con la policía peruana para perseguir a los falsificadores de dólares.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)