31 de January de 2010 00:00

Perú gasta unos USD 103 millones en tratamiento de cáncer asociado al tabaco

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Lima, AFP

El gobierno de Perú invierte al año 294 millones de soles (unos 103 millones de dólares) en tratamientos de cáncer asociados a la adicción al tabaco, informó el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN).

Carlos Vallejos Sologuren, jefe del INEN dijo a la prensa que las pérdidas para la economía del país “son muy grandes, se invierten 294 millones de soles al año en el tratamiento de diversos tipos de cáncer ocasionados por la adicción al tabaco”.

El especialista indicó que por eso saluda la propuesta del Ejecutivo de incrementar en un 50% el Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) a los cigarrillos, a fin de proteger la salud de los peruanos y no afectar la economía.

El Ministerio de Economía y Finanzas hace una semana propuso elevar en 50% el ISC a los cigarrillos con el objetivo de reducir el consumo de tabaco en los sectores más jóvenes.

La propuesta será estudiada por la Comisión de Salud del Congreso de la República y en caso de ser aceptada pasará al pleno del Parlamento para su debate.

En el Perú una cajetilla de cigarrillos cuesta unos 0,50 centavos de dólar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)