10 de abril de 2015 13:29

Perú quiere exportar a Ecuador servicios de cobranza

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 4
Carolina Enríquez

Cobranzas y servicio al cliente son dos de los principales servicios de exportación que Perú busca posicionar en Ecuador. Así lo dio a conocer David Edery, gerente de exportación de servicios de la entidad.

La presentación la hizo este 10 de abril del 2015 a las 09:00 en el Hotel Dann Carlton, durante un encuentro de la oficia de promoción de exportaciones de Perú, Promperú.

El proceso de difusión de estos servicios lo viene realizando ese país desde hace 10 años, lo que ha permitido un crecimiento de las ventas. En el 2005 las exportaciones de servicios alcanzaron USD 2 289 millones, mientras que para el 2014 se registraron en USD 5 874 millones.

Las exportaciones de los servicios se realizan a la UE, Cuba, EE.UU y hay un alto interés en Ecuador. De ahí que desde el pasado 9 de abril del 2015 llegó una misión de seis empresarios que exportan servicios para participar en una rueda de negocios, quienes buscan identificar oportunidades en el mercado nacional.

Las empresas identificadas son Aval Perú, Centro Estratégico de Contacto, Grupo Recupera, Kobranzas, Representaciones HDC y Olva Contact Center.

Estas compañías brindan servicios de cobranzas por teléfono y personales, procesos judiciales y pre judiciales. Con ello dan empleo a unas 1 670 personas.

Los sectores que más demandan los servicios de las empresas son telecomunicaciones, financiero, retail y consumo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)