3 de octubre de 2014 11:10

Al menos dos policías muertos y cinco heridos en emboscada guerrillera en Perú

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
AFP
Lima

Al menos dos policías muertos y cinco heridos dejó este viernes una emboscada de presuntos guerrilleros de Sendero Luminoso contra una patrulla que iba a recoger material electoral en el sureste de Perú, informaron  fuentes policiales. 

La columna guerrillera sorprendió a la caravana de cuatro vehículos, tres de la policía y uno de la autoridad electoral, cuando se dirigía a recoger urnas y cédulas de votación para las elecciones municipales y regionales del domingo entrante, señaló una fuente policial de la oficina de información del valle del Río Apurímac Ene Mantaro (VRAEM).

El atentado se produjo al amanecer en un tramo de la carretera nacional que une a las localidades de San Francisco y Machente, donde se ubica el mayor valle cocalero del Perú, en la región Ayacucho.

Los heridos fueron desplazados a un hospital local en San Francisco por la policía, que repelió la emboscada pero sin reportes de bajas entre los atacantes, de acuerdo al reporte de canales de televisión desde Ayacucho.

La patrulla policial se dirigía a recoger urnas y cédulas de votación a la sede departamental de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) para repartir en los locales donde se efectuará le elección del domingo, indicaron a la AFP voceros de esa entidad.

Más de 21 millones de peruanos acudirán a las urnas este domingo para elegir a 1 842 alcaldes y 25 gobernadores en unas elecciones municipales y regionales que han estado marcadas por escándalos de corrupción y el asesinato de dos candidatos en zonas ligadas al narcotráfico.

La región Ayacucho es escenario constante de atentados y emboscadas en el marco de la guerra contra el narcotráfico que lleva adelante el gobierno peruano desde hace más de una década. Según las autoridades peruanas los remanentes de Sendero Luminoso actuán en alianza con traficantes de cocaína.

Perú es uno de los mayores productores mundiales de cocaína y de hojas de coca, según informes de las Naciones Unidas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)