1 de July de 2009 00:00

Perú definió equipo para enfrentar a Canadá en Copa Davis

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Lima, AFP

Perú, con Luis Horna como su principal raqueta, definió este miércoles el equipo que enfrentará a Canadá en serie por la permanencia en el Grupo 1 de la Copa Davis, a disputarse en Lima la próxima semana, informó la Federación local de tenis.

El equipo inca estará conformado por Horna (220 de la clasificación ATP) , Iván Miranda (552) , Mauricio Echazú (568) y Sergio Galdós (1.485) .

Horna, de 29 años y principal figura de Perú, inició su participación en la Copa Davis en 1998 y en agosto de 2004 llegó a ubicarse en el puesto 33 de la ATP.

Los entrenamientos del equipo peruano se iniciaron esta semana en doble horario en Lima al mando del capitán del equipo, Américo 'Tupi' Venero.

Venero dijo a la prensa que los partidos ante los canadienses serán bastante complicados "pues el rival es un cuadro muy fuerte que juega muy bien" .

"La presencia de Lucho (Horna) es importantísima, pero tengo esperanzas en lo que también pueda hacer Iván (Miranda). Ambos están preparados para hacer un buen papel ante los canadienses" , indicó.

El equipo canadiense llegará el viernes a Lima liderado por el número 3 mundial de dobles Daniel Néstor, a quienes se suman Frederic Niemeyer, Peter Polansky y Bruno Agostinelli. El capitán del equipo es el ex-tenista Martín Laurendea.

Los peruanos disputarán su permanencia en el Grupo 1 de la Copa Davis, tras la derrota 4-1 que le propino Ecuador en Quito, en mayo pasado.

Perú y Canadá se enfrentarán los días 10, 11 y 12 de julio en el estadio Hermanos Buse del Club Lawn Tennis de la Exposición, en Lima, con capacidad para 2.600 personas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)