23 de marzo de 2015 09:20

Al menos 32 muertos dejó cuádruple choque en Panamericana Norte

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 8
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
El Comercio de Perú, GDA
Logo GDA

Un cuádruple choque que se registró en Perú esta madrugada a la altura del kilómetro 315 de la carretera Panamericana Norte, a la altura de Casma, Áncash, dejó como saldo al menos 32 muertos y unos 60 heridos, según las primeras estimaciones del Cuerpo General de Bomberos del Perú.

"Son tres buses interprovinciales de las empresas Challenger, El Rojo y Murga Serrano, que chocaron contra un camión frigorífico. Según el vicecomandante departamental de la Décimo Tercera Comandancia del Cuerpo de Bomberos, hay aproximadamente 40 muertos", informó el jefe departamental de los bomberos, Mario Casaretto.

El jefe de la Policía de Carreteras, Orfiles Bravo, confirmó la cifra de 32 muertos hasta este momento. En el Hospital de Huarmey también se reportaron cuatro fallecidos y todavía siguen las diligencias en el lugar.

Los bomberos han enviado unas 10 unidades a la zona desde que ocurrió el accidente, aproximadamente a las 04:30. Para las 9 a.m. de hoy, los trabajos continuaban, mientras se trataba de recuperar la totalidad de los cadáveres.

Alrededor de 60 personas sufrieron lesiones de consideración y fueron trasladadas por ambulancias hacia el Hospital de Huarmey. La carretera Panamericana Norte permanece cerrada en sus dos sentidos en el lugar del accidente.

Aunque todavía no se han podido determinar las causas del masivo accidente, se estima que ocurrió al menos un choque frontal, ya que una de las unidades de transporte público quedó seccionada en tres partes. Otro de los buses perdió por completo el techo, según detalló el comandante Casaretto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)