27 de marzo de 2017 17:31

Perú tiene 10 carreteras bloqueadas y 18 restringidas por inundaciones

Un residente local empuja su carro a través del barro después de las inundaciones causadas por las recientes lluvias, en la provincia de Paita, en Piura, norte de Perú, el 24 de marzo de 2017.

Un residente local empuja su carro a través del barro después de las inundaciones causadas por las recientes lluvias, en la provincia de Paita, en Piura, norte de Perú, el 24 de marzo de 2017. Foto: AFP 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 4
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

Las inundaciones por el fenómeno del Niño costero han provocado el cierre total de una carretera en el norte de Perú, el bloqueo de 10 y restricciones en otras 18 vías, según informó hoy, lunes 27 de marzo de 2017, el Ministerio del Interior.

La única vía totalmente cerrada al tránsito vehicular es la que comunica a Chiclayo (en la región Lambayeque), Bayóvar y Sechura (en la región Piura) desde el kilómetro 901 por el desborde de la quebrada La Niña.

Por su parte, las carreteras bloqueadas son, entre otras, la carretera Sullana-Alamor en Piura, la carretera de penetración a Cajamarca en la región de La Libertad, la carretera Panamericana Norte en el ingreso de Mórrope a Lambayeque, y la carretera Fernando Belaúnde Terry en el tramo de Olmos a Lambayeque.

Igualmente, otros tres tramos de la Panamericana Norte a la altura de Queropón, Cascas y Virú; la carretera Llama-Cocabamba y Chancay Baños-Santa Cruz en la región Cajamarca.

Entre las vías restringidas hay cinco que sólo tienen un carril abierto al tránsito, las cuales son la carretera Huancarama a Andahuaylas en la región Apurímac, la de Corcona a Huarochirí en Lima, la carretera Chiclayo a Piura en los kilómetros 945, 946 y 950 de la Panamericana Norte; la vía de Sullana a Tambogrande en Piura; y de Chavinillo a Yarovilca en la región Huánuco.

Las intensas lluvias, que empezaron en diciembre pasado y se agravaron a partir de febrero último, han generado desbordes de ríos, deslizamientos de lodo o huaicos, e inundaciones en gran parte del país con el saldo de 90 muertos, 20 desaparecidos y 120 000 damnificados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)