5 de June de 2009 00:00

Perú busca ante los ecuatorianos un triunfo que levante su moral

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Esteban Ávila. Desde Lima.

Por trayectoria, presencia y hasta elocuencia, Juan Vargas y Paolo Guerrero son las cabezas visibles de este Perú que se debate en la cola de Sudamérica. Se trata de un  equipo bombardeado por la crisis y que frente a Ecuador no tiene otra opción que lavar su honor.

Tanto Vargas (volante lateral de la Fiorentina) como Guerrero (delantero del Hamburgo) son los pilares morales de un equipo que necesita, más que nunca, ánimos y motivaciones.



Merino se recuperó
Contrario a lo que se pensaba, el volante central Roberto Merino sí se recuperó. El desgarro muscular del jugador del Salernitana de Italia fue superado y será titular el domingo.
A partir de hoy, los jugadores ya se concentrarán en la Videna. Hasta entonces, solo hicieron media concentración y las noches las pasaban en sus casas.
Perú no gana a Ecuador desde 1977 (eliminatorias al Mundial de Argentina 1978), recordó ayer la prensa local que reseñó los malos resultados incas en Lima.
El internacional peruano Hernán Rengifo, del Lech Poznan (Polonia), se negó a prometer un triunfo ante los ecuatorianos.Con mucha paciencia, ambos declararon ante los medios presentes en la Videna (sede oficial de la selección), en el penúltimo día de atención al periodismo, antes del cotejo del domingo.

Los dos confirmaron su recuperación y buen estado físico, luego de la evaluación física definitiva a la que fueron sometidos. Guerrero se lesionó en su primer día de práctica con la Selección, mientras que Vargas llegó de Italia con agotamiento físico, luego de una agotadora temporada en Italia.

Por primera vez en esta eliminatoria, Guerrero jugará junto a Johann Fano, del Once Caldas, en el ataque y se juntará por primera vez con este jugador.

Ese no ha sido problema para el delantero del Hamburgo: “Con Fano nos hemos comprendido bien en estos días. Chemo (del Solar) nos encontró el espacio en la cancha y nos ha ido bien”.

Pese a la situación actual, Guerrero cree que el partido con la Tri tiene un significado especial: “Eso no lo puedo negar. Jugar con Ecuador, con Chile, nos da una motivación distinta”. Por eso mismo espera la presencia del público, aunque también aceptó que es difícil motivar a la gente en una situación como la actual.

Con un bloque defensivo nuevo al frente, Guerrero no se confía de la improvisación a la que tuvo que acudir Sixto Vizuete: “Para nosotros no es ninguna ventaja, habrán convocado a sus mejores jugadores. Ellos no juegan juntos y lo harán bien, no tengo duda”.

Mientras, Vargas minimizó el problema articular con el que llegó desde Florencia. Para el ex jugador de Universitario y Catania de Italia, lo  más importante es sumar en una hora oscura.

“Voy a llegar en las mejores condiciones. No sé si al 100%. Por Perú me arriesgo, porque ahora queremos salir del último lugar”, confió el ‘Loco’, a quien preguntaban por su estado físico.

Este jugador, que alguna vez intentó jugar un partido de eliminatorias con el brazo roto, desoyendo el mandato médico, apunta a que la fortaleza peruana será esta: “Jugar bien como local, tal cual lo hemos hecho en partidos anteriores, aunque los resultados no hayan sido positivos”.

Contrario a lo que opina Guerrero, Vargas le quiere quitar el significado especial que para los incas tiene el partido con Ecuador. “Siempre decíamos que con Chile no podíamos perder y perdimos. Hay que hablar menos de eso”, señaló Vargas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)