31 de mayo de 2015 18:58

Perú y UE ratificarán en junio acuerdo de exonerar visa Schengen a peruanos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia EFE

El Gobierno de Perú y la Unión Europea (UE) ratificarán en junio la negociación culminada este mes para eliminar la exigencia de visado a los peruanos que ingresen en la Unión Europea para viajes de corta duración, anunció este  domingo 31 de mayo el director de Comunidades Peruanas en el Exterior de la Cancillería peruana, Jorge Lázaro.

El diplomático avanzó a la agencia oficial Andina que el documento será suscrito en principio por el presidente peruano, Ollanta Humala, y la Canciller, Ana María Sánchez, además de otros representantes de la Unión Europea.

La ceremonia se realizará durante la celebración de la segunda cumbre de la Unión Europea y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se realizará el 10 y 11 de junio en Bruselas.

Lázaro explicó que la firma del acuerdo significará que las dos partes declaran estar conformes con el contenido de las negociaciones alcanzadas.

El funcionario agregó que el compromiso implica que ya no se pueda dar marcha atrás en la decisión de exonerar a los peruanos de la presentación de visado de entrada en el área de Europa sin fronteras exteriores, conocida como espacio Schengen.

El diplomático destacó que la Cancillería peruana trabaja para cumplir con los requerimientos exigidos por la Unión Europea para concretar lo antes posible la exoneración de los visados Schengen para estancias menores a tres meses.

Ana María Sánchez anunció la pasada semana que las negociaciones entre Perú y la UE culminaron con éxito en mayo y anticipó que la proyección de la Cancillería es que la exoneración se concrete en el año 2016

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)