31 de mayo de 2017 16:30

Casi 58 000 'sin techo' en Los Ángeles en 2017, con fuerte aumento de latinos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

El número de indigentes en el condado de Los Ángeles, el más poblado de Estados Unidos, subió 23% en el último año, reveló un censo difundido por las autoridades este miércoles 31 de mayo de 2017, que destaca el incremento en el número de latinos sin techo.

En todo el condado, que agrupa a 88 ciudades, hay 57 794 personas que pasan las noches en albergues, tiendas de campaña, autos o directamente en la calle, según el informe de la autoridad de vivienda del condado (Lahsa).

Un alza significativa de 20% se registró asimismo en la ciudad de Los Ángeles, donde 34 189 personas no tienen un techo permanente. En 2016 se contabilizaron 46 874, de los cuales 28.464 estaban en la urbe californiana.

“No necesitamos un censo de personas sin techo para saber lo que ya sabemos, que es que Los Ángeles está atravesando una crisis de vivienda y gente sin hogar” , dijo el alcalde Eric Garcetti a medios de prensa.

Garcetti destacó que los incrementos en los alquileres y el costo de vida son las principales causas para esta crisis que por años ha afectado a esta ciudad ya bautizada como “ la capital de los sin techo de Estados Unidos ” .

“No podemos permitir que los alquileres se dupliquen cada año”, insistió. El número de latinos sin techo subió 63%, de 11 861 en 2016 a 19 391 este año, destacó el informe.

El censo se realizó durante tres noches en enero con la cooperación de 8 000 voluntarios. El condado realiza este informe anualmente, mientras que el gobierno federal hace otro cada dos años.

Las cifras son divulgadas en medio de los esfuerzos del condado y la ciudad para paliar la crisis.

Ambos aprobaron medidas para aumentar la inversión en viviendas para los indigentes: la alcaldía espera emitir USD 1 200 millones en bonos para construir unidades sociales, mientras que el condado aprobó un impuesto para obtener 355 millones anuales destinados a esta materia.

“La buena noticia es que tenemos la capacidad por primera vez para encarar” la crisis, dijo el supervisor del condado Mark Ridley-Thomas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)