14 de septiembre de 2016 21:56

Otras dos personas fueron vinculadas por caso de tráfico de oro

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Guayaquil

El juez de la unidad judicial Penal Norte de Guayaquil, Henry Haya, vinculó a Fernando R. y a Harry A. por el delito de lavado de activos en el proceso que lleva a cabo la Fiscalía contra una supuesta red delictiva que traficaba oro en el país.

La fiscal Diana Salazar había solicitado la vinculación de Fernando R. y Harry A. en el proceso y este pedido fue aceptado por el juez Haya, en la audiencia que se realizó a las 11:00, de este 14 de septiembre en la unidad judicial Albán Borja, en el norte de la urbe.

En la diligencia el juez dictó prisión preventiva contra los dos hombres. Además se analizó el pedido de revisión de medidas cautelares que planteó Alberto M., uno de los procesados. Hay siete personas detenidas por este caso.

La investigación inició luego de que el pasado 17 de junio fuera desarticulado una banda red de lavado de activos que desde el 2013 había exportado fraudulentamente a Estados Unidos unos 500 millones de dólares en oro.

La investigación de la Unidad de Lavado de Activos de la Fiscalía confirma nexos entre Spartan y Clearprocess y los denominados Papeles de Panamá. Las dos empresas ecuatorianas son señaladas por mover toneladas de oro aparentemente de forma irregular.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)