27 de septiembre de 2015 14:24

10 442 personas han sufragado en Manga del Cura hasta mediodía

En la Manga de El Cura se realiza la consulta. Foto: Juan Carlos Pérez / EL COMERCIO

En la Manga de El Cura se realiza la consulta. Foto: Juan Carlos Pérez / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 4
María Victoria Espinosa

La mayoría de votantes de los cinco recintos de la Manga del Cura sufragaron en la mañana. Largas filas se observaron en recintos como Santa María, Santa Teresa y El Paraíso - 14.

Según el último informe del Consejo Nacional Electoral (CNE) emitido a las 12:20 de este 27 de septiembre de 2015, 10 442 personas ejercieron el derecho al voto hasta el medio día. El número de empadronados es de 15 342.

Las juntas receptoras de voto recibirán a los sufragantes hasta las 17:00. Luego las urnas se trasladarán hasta la Junta Intermedia, ubicada en la escuela Santa María.

Según el presidente del CNE, Juan Pablo Pozo, a las 19:00 se conocerán los primeros resultados. “Hasta el momento, el proceso electoral no ha tenido inconvenientes. Se está cumpliendo con los tiempos".

Sin embargo, la delegación de la provincia del Guayas presentó denuncias de proselitismo político dentro de los recintos.

En el sector la Palizada, por ejemplo, se entregaron aguas y sánduches a los votantes aseguró el delegado de la Prefectura del Guayas Pavel Robles. “Las autoridades se Manabí han hecho proselitismo en los recintos electorales".

Pero el alcalde de El Carmen, Hugo Cruz, señaló que los sánduches no se entregaron a los votantes sino a las delegaciones de otros cantones que los están acompañando. Además, afirmó que no se ha hecho proselitismo. “Estamos en Manga del Cura esperando resultados".

Pozo aseguró que en los operativos no se han registrado actos de proselitismo, ni heridos. “Unas carpas que entregaban botellas con agua fueron retiradas de esos lugares".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)