9 de noviembre de 2016 10:16

Tres personas fueron detenidas por robo a una joyería en un centro comercial del norte de Quito

Los sospechosos fueron capturados en una hostería de La Mariscal. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO

Los sospechosos fueron capturados en una hostería de La Mariscal. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 61
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 20
Isabel Alarcón

Tres personas fueron detenidas la noche de este martes 9 de noviembre del 2016 por ser los presuntos autores de un robo realizado esta tarde en una joyería, ubicada en el interior de un centro comercial del norte de Quito. Los sospechosos fueron capturados en una hostería de La Mariscal.

Según el encargado del operativo de la Subdirección de Investigaciones de Delitos Contra la Propiedad (Sidpro- BAC), los agentes acudieron al llamado de la joyería donde se reportó el robo de diez relojes valorados en aproximadamente USD 10 000 cada uno. En total se presume que el monto de la pérdida asciende a USD 110 000.

En el lugar, la vendedora relata que habría sido maniatada y golpeada. No se utilizaron armas, pero la forma en la que ocurrió el incidente demuestra que fue algo que ya se venía estudiando, dice el capitán.

Gracias al trabajo de inteligencia se logró determinar que los tres sospechosos son de origen venezolano y que alquilaban un cuarto en una hostería. Esta noche, en el momento en que la Policía llegó, uno de los presuntos autores del robo habría saltado desde el tercer piso a una casa contigua, donde finalmente fue atrapado.

La joyería reportó el robo de diez relojes valorados en aproximadamente USD 10 000 cada uno. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO

La joyería reportó el robo de diez relojes valorados en aproximadamente USD 10 000 cada uno. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO

Según el oficial de la Sidpro- BAC, el sospechoso habría sido encontrado con cuatro relojes en su pantalón. En la habitación se encontraron cuatro teléfonos celulares por donde los presuntos culpables habrían hablado acerca del incidente. También se hallaron fundas con una sustancia blanca y otras con sustancia verde, que se presume son drogas, y aproximadamente 1 200 bolívares y USD 400.

Se desconoce el tiempo que llevan estas personas en el país, pero, según el capitán, lo preocupante es que están operando como una organización delictiva. Los detenidos fueron llevados a la Unidad de Flagrancias. En la joyería se harán las respectivas verificaciones de la mercadería para continuar con el trámite legal.

La Policía continuará con las investigaciones para determinar si hay más personas involucradas en este incidente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (43)
No (6)