23 de julio de 2017 17:12

Siete personas fueron rescatadas en el cerro Huaycopugro

Los excursionistas fueron rescatados durante la tarde del domingo 23 de julio de 2017. Foto: Cortesía ECU-911

Los excursionistas fueron rescatados durante la tarde del domingo 23 de julio de 2017. Foto: Cortesía ECU-911

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 4
Isabel Alarcón

Siete personas se extraviaron desde el mediodía de este domingo 23 de julio del 2017 en el cerro Huaycopugro, en el sector de La Victoria Central en Guamaní. 

Los excursionistas fueron rescatados durante la tarde del mismo día. Tras la alerta, un equipo del Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ) sobrevoló la zona a bordo de un helicóptero hasta localizarlos.


Otro grupo integrado también por la Policía Metropolitana avanzó por tierra hasta el punto donde se ubicaban los afectados.

Seis hombres y una mujer fueron rescatados por los organismos de socorro y evaluados por los paramédicos. Según los excursionistas, alrededor del mediodía habían subido por un nuevo sendero y se desorientaron durante el camino, por lo que no pudieron retornar.

En la tarde de hoy empezaron a descender con el personal de rescate. La mujer presentó una luxación en el tobillo, los demás no presentaron heridas. Todos serán evaluados al llegar y después serán trasladados a sus domicilios.

En caso de emergencia, los organismos de socorro recomiendan llamar al ECU-911. Si va a realizar excursiones es necesario establecer una ruta y llevar el equipo apropiado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)