1 de julio de 2017 16:58

Cuatro personas fueron rescatadas en Cayambe

Cuatro trabajadores de la constructora Hidalgo & Hidalgo fueron rescatadas hoy, 1 de julio del 2017. Foto: Cortesía / COE Metropolitano

Cuatro trabajadores de la constructora Hidalgo & Hidalgo fueron rescatadas hoy, 1 de julio del 2017. Foto: Cortesía / COE Metropolitano

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Paula Merchan

Cuatro trabajadores de la constructora Hidalgo & Hidalgo fueron rescatadas hoy, 1 de julio del 2017. Se habían extraviado en el sector de la parroquia Olmedo, en las estribaciones del volcán Cayambe, en el cantón del mismo nombre, en la provincia de Pichincha.

El personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Policía acudió hasta el lugar para realizar la búsqueda tras una llamada de auxilio reportada al ECU 911.

Según los agentes del GOE, cuando llegaron al sitio, el ingeniero Víctor Hugo Tobar, representante de la constructora, les informó que los trabajadores Gonzalo Alba (49 años), José Quinche (26), Jacob Cárdenas (29) y Milo Flores (51) habían salido en la mañana de ayer a realizar trabajos de topografía.

Hasta las 18:00 del viernes no habían regresado y habían perdido la comunicación por completo, por lo que desde el campamento llamaron al ECU 911.

El equipo de rescate inició la búsqueda por el sendero que rodea las montañas denominadas 'Rompe Canillas' y 'Sal si puedes'. Luego de 10 horas de caminata, encontraron a las cuatro personas.

Después de una primera revisión de salud y de hidratación, los rescatados fueron llevados a la parroquia Olmedo para una última revisión. Finalmente fueron entregados a sus familiares en sus domicilios.

Según los trabajadores, la fuerte neblina del lugar les hizo perder el camino de regreso al campamento de la constructora

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)