2 de marzo de 2016 09:45

Cuatro personas reportadas como desaparecidas en febrero fueron halladas muertas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 29
Triste 16
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Diego Bravo
(I)

La Asociación de Amigos y Familiares de Personas Desaparecidas del Ecuador (Asfadec) señala en su último reporte que 12 personas desaparecieron en febrero, en el país. De ellas, siete fueron localizadas con vida (cuatro excursionistas, Mélida C., Francisco P. y una niña recién nacida), uno se encuentra desaparecido, Agustín Mitte. Los cuatro restantes fueron hallados sin vida.

En este último grupo se encuentran las jóvenes argentinas Marina Menegazzo y María José Coni, quienes fueron reportadas como desaparecidas en Montañita (Manglaralto, provincia de Santa Elena). Cuando se las encontró, el fin de semana pasado, registraban golpes en la cabeza. “Según el Ministerio del Interior, las turistas oriundas de Mendoza fueron halladas entre montes a unos 200 metros de distancia de la playa, entre Montañita y Manglaralto, en la Ruta del Spondylus. Los cuerpos estaban embalados”, informó Asfadec.

Otro caso fue el del joven Hugo Sánchez Villa, localizado sin vida el 22 de febrero último en una quebrada ubicada en Puembo (nororiente del Distrito Metropolitano de Quito) y que había sido reportado como desaparecido dos días antes.

En otro hecho, Adrián Zurita desapareció a las 06:15 del 3 de febrero pasado, en Riobamba (Chimborazo), y lo encontraron muerto cuatro días después. Una pariente del joven dijo que él salió de su casa con dirección a su trabajo, pero nunca llegó. “Al momento, la familia espera que las investigaciones continúen para conocer las causas de la muerte. Él era estudiante la Universidad Nacional de Chimborazo y tomaba una materia para terminar la carrera”, indicó Asfadec.

Finalmente, uno de los últimos reportados como desaparecidos es Agustín Mitte, de 85 años. Familiares indicaron que él desapareció el 21 de febrero del 2016 en el sector de Bellavista de Calderón (norte de Quito) y su paradero todavía es desconocido. Justina Basurto, esposa del desaparecido, indicó que ambos llegaron a Quito hace cuatro meses. “El temor de la llegada del fenómeno de El Niño y los problemas de salud de los dos les hicieron dejar sus tierras (en Manabí) y arribar a la ciudad”, indicó Asfadec.

El hombre es agricultor. Cuando desapareció, él salió de su casa a las 10:00. Vestía un pantalón color caqui, camisa color celeste y una gorra color gris. Mide 1,62 metros aproximadamente, es de contextura delgada, ojos cafés oscuros, cabello gris -plateado y ondulado. No tiene lunares ni cicatrices. Cualquier información sobre este caso se puede reportar a los números: 0987 808 981, 0998 286 712, 0998 989 843.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (5)