18 de agosto de 2016 21:13

Un grupo de personas reclamó por las casa ofrecidas en Ciudad Bicentenario

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Unidad de Noticias

Desde las 16:30 de hoy, 18 de agosto de 2016, cerca de 40 personas se apostaron en el parterre central de la avenida 10 de Agosto, en el sector del puente de El Guambra, para reclamar por la entrega de las casas que se construyen en Ciudad Bicentenario, en Pomasqui, norte de Quito.

Según Andrea Encalada, presidenta del grupo de afectados, el 25 de mayo pasado se llegó al acuerdo con el Municipio para la asignación inmediata de las viviendas que estén listas.

“Hasta el momento no se ha entregado ni una sola casa de la etapa II del proyecto. De las ocho manzanas que conforman esa etapa, tres ya están listas pero no han sido asignadas, pese a que se acordó eso”, señaló.

Con un megáfono, pitos y carteles, los dueños de las casas gritaron consignas en contra el Municipio a la vez que pedían la entrega de las casas. Estas viviendas son consideradas de interés social y su precio va de los USD 12 000 a los USD 14 000. Según Encalada, al momento son 946 personas no han recibido sus viviendas.

Para Wilson Bravo, otro de los manifestantes, el problema es que mientras se paga por la casa en Ciudad Bicentenario, también deben cancelar por el arriendo en su vivienda actual. “Necesitamos que nos entreguen nuestras casas. Ya he pagado el 50%. Tenemos el acuerdo de que una vez que veamos que se reinicien las obras para pagar los abonos y, una vez que nos las entreguen, pagamos la totalidad. Nosotros no tenemos problema en pagar”, dijo.

En esto coincidió Gilber Salazar. “Mi hija invirtió el dinero que tenía pensado para su posgrado en una vivienda. Hoy, justamente, está cambiándose de casa para seguir pagando arriendo porque no le entregan su casa”, dijo.

De acuerdo con la página de la Empresa Pública Metropolitana de Hábitat y Vivienda, hasta el pasado 11 de agosto se cumplió un cronograma para la actualización de datos de los beneficiarios de la segunda etapa del proyecto. Esto con el objetivo de compaginar, completar y verificar la información personal de beneficiarios y compararla con la que consta en la base, según esa Empresa Municipal.

La acción de hoy será una de varias que mantendrán los beneficiarios de Ciudad Bicentenario. Según Encalada para los próximos días tienen previsto nuevas manifestaciones hasta que reciban una respuesta concreta del Municipio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)