4 de agosto de 2015 09:21

7 personas mueren por enfermedad del legionario en Nueva York

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

Siete personas resultaron muertas en Nueva York desde mediados de julio afectadas por la enfermedad del legionario, en tanto 64 fueron hospitalizadas debido a esta infección pulmonar, informaron el martes, 4 de agosto de 2015, autoridades sanitarias.

Un total de 81 personas contrajeron esta forma de neumonía, derivada de una bacteria que fue hallada en los sistemas de climatización de muchos inmuebles en el sur del distrito del Bronx, acotaron las autoridades.

El informe del lunes daba cuenta de cuatro muertos y 55 personas hospitalizadas.

Los fallecidos por "legionelosis" eran personas de cierta edad, todas con problemas médicos, indicaron las autoridades.

La alcaldía anunció que este martes se realizará la inspección de cinco sistemas de climatización, que habían sido desinfectados tras revelarse la existencia de la bacteria, entre ellos el del hospital Lincoln y el de un hotel.

"El suministro de agua potable en Nueva York, las fuentes y las piscinas no han sido afectadas por la legionelosis", repitió la alcaldía.

La enfermedad -cuya incubación lleva entre 2 y 10 días con síntomas posteriores de fiebre y tos- no es contagiosa y se puede curar con antibióticos.

La enfermedad toma su nombre de la enfermedad del legionario de la primera epidemia conocida, surgida en 1976 en un hotel de Filadelfia, donde hubo una conferencia de la Legión estadounidense.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)