20 de febrero de 2017 16:27

Miles de personas manifiestan en Londres contra Donald Trump

Los manifestantes rechazan la anunciada visita de Estado del presidente Donald Trump, para este año. Foto: EFE

Los manifestantes rechazan la anunciada visita de Estado del presidente Donald Trump, para este año. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 6
Agencia AFP

Varios miles de manifestantes se congregaron la noche del lunes 20 de febrero del 2017 frente al Parlamento británico para protestar contra la anunciada visita de Estado del presidente estadounidense Donald Trump, para este año.

Grupos de manifestantes que llevaban pancartas con la consigna “Resistamos a Trump”, entonaban a coro el estribillo “¿Trump es bienvenido para una visita de Estado?... ¡No!”. Otras pancartas, más contundentes, rezaban “Unidos contra el demonio y los idiotas”.

Más de 1,8 millones de personas han firmado una petición en línea para que el viaje de Trump no sea una visita de Estado, con el objetivo de evitarle a la reina la “vergüenza” de tener que reunirse con él, como manda el protocolo.

“Estoy aquí para defender el respeto a los derechos de las mujeres”, dijo a la AFP Maya del Campo, una empresaria de origen francés con residencia alternada entre Londres y Barcelona.

El presidente Trump “promueve políticas racistas, banaliza el racismo, la misoginia y la islamofobia”, dijo a la AFP Benjamin Kari, un estudiante norteamericano de 24 años.

La marcha fue organizada por la “Stop Trump Coalition” (Coalición Detengamos a Trump) y la organización “One day without us” (Un día sin nosotros), que pugna por la solidaridad hacia los migrantes en el Reino Unido.

Esta es la tercera manifestación en tres semanas en Londres contra la proyectada visita del presidente norteamericano. La primera, el 30 de enero, convocó a decenas de miles de manifestantes, y la segunda a comienzos de febrero, a unas 10 000 personas.

La marcha del lunes coincidió con la sesión del Parlamento en la que los Comunes (cámara baja) discutieron sobre la pertinencia de calificar la visita en un nivel tan alto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)