30 de agosto de 2014 22:01

Más de 1 000 personas se manifiestan en EE.UU. donde fue asesinado joven afroamericano

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
AFP
Estados Unidos

Más de 1 000 personas se manifestaron este sábado 30 de agosto en la ciudad de Ferguson, en Misuri (centro de EE.UU.), repitiendo pacíficamente las recientes protestas por el asesinato de un adolescente afroamericano desarmado por un policía blanco, informaron medios lcoales.

El periódico The New York Times publicó que la demostración de este sábado fue organizada por una coalición de activistas afroamericanos, parlamentarios del estado de Misuri, organizaciones de derechos humanos y otros grupos.

Además, añadió que algunos de los manifestantes convocaron a continuar las protestas el lunes, pidiendo a los conductores que no circulen durante el Día del Trabajo, fiesta nacional que se celebra cada primer lunes de septiembre.

El asesinato el pasado 9 de agosto de Michel Brown, de 18 años, y la posterior represión contra los manifestantes en el suburbio de Ferguson, reabrió el debate sobre el racismo en Estados Unidos, y mostraron el rechazo a la militarización de las fuerzas de policía del país.

Durante varios días después de la muerte de Brown se registraron violentas protestas y altercados entre manifestantes y efectivos policiales.

Un tribunal está analizando las pruebas para determinar si el policía Darren Wilson, de 28 años, hizo un uso excesivo de la fuerza al disparar mortalmente contra Brown. Las autopsias concluyeron que el joven había recibido seis disparos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)