21 de junio de 2017 14:52

Tres personas fueron llamadas a juicio por asesinato de ginecóloga en 2016

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 6
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 13
María Belén Merizalde

Tres personas fueron llamadas a juicio por el asesinato de la ginecóloga Alexandra S., ocurrido el 19 de agosto del 2016. El juez de garantías penales, Maximiliano Ortega, aceptó el dictamen acusatorio emitido por el fiscal Darwin Jaramillo durante la audiencia preparatoria de juicio y sustentación de dictamen que concluyó la tarde del martes 20 de junio del 2017.

El cadáver de la mujer de 53 años fue encontrado por la Policía en el interior de la cajuela de su propio vehículo en la Panamericana Norte el 21 de agosto del 2016.

El fiscal acusó como autor directo del crimen a Ángel G., quien se desempeñaba como guardia de seguridad en la urbanización privada en donde habitaba la fallecida, localizada en el sector de Cumbayá.

Según la Fiscalía el hombre habría golpeado varias veces a la víctima en la cabeza, quitándole la vida en el interior del garaje de su domicilio.

La hija de la fallecida habría conducido el cadáver desde el garaje de la casa hasta el sitio en donde fue hallado el vehículo abandonado. El fiscal señaló que la joven sería quien planificó el crimen, por lo que pidió que se la llamara a juicio como autora mediata del hecho.

Mientras que un amigo de la joven fue acusado por el fiscal como cómplice del delito, pues habría sido quien ayudó a limpiar las manchas de sangre que quedaron como prueba del crimen en las paredes y pisos del sitio donde asesinaron a la mujer.

Además, la Fiscalía evidenció que el muchacho habría retirado dinero de varios cajeros automáticos presuntamente para pagar al guardia por el crimen cometido.

Los tres sospechosos se enfrentan a una pena entre 22 a 26 años por el delito de asesinato.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (5)