24 de noviembre de 2016 14:55

Miles de personas huyen de los incendios en Israel

Un hombre se cubre la cabeza junto al incendio forestal que comenzó a propagarse cerca de un barrio en la ciudad de Haifa, al norte de Israel, hoy, 24 de noviembre de 2016. Foto: EFE

Un hombre se cubre la cabeza junto al incendio forestal que comenzó a propagarse cerca de un barrio en la ciudad de Haifa, al norte de Israel, hoy, 24 de noviembre de 2016. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 14
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Agencia DPA

Unas 60 000 personas tuvieron que abandonar sus casas hoy, 24 de noviembre, en la ciudad portuaria de Haifa, en el norte de Israel, ante el avance de un gran incendio que desde hace varios días asola la región, informó el diario The Times of Israel.

En total, 11 zonas residenciales fueron evacuadas ante el avance del fuego dentro y en los alrededores de la ciudad. El Ejército y la Policía están preparando nuevos desalojos. Con 270 000 habitantes, Haifa, situada al norte de Tel Aviv, es la tercera ciudad más grande de Israel. Unas 100 personas han sido tratadas hasta el momento de heridas relacionadas con el fuego, la mayoría por inhalación de humo, según los servicios de rescate.

Un portavoz de la Policía informó que también se está preparando la evacuación de varios hospitales. Los incendios afectan también a zonas aledañas a Nazaret y Jerusalén.

Los fuertes vientos y una prolongada sequía contribuyeron al avance del fuego en los últimos días y se espera que las mismas condiciones se mantengan en las próximas semanas, según dijo el ministro de Seguridad Pública israelí,Gilad Erdan. La Policía está estudiando también la posibilidad de que los fuegos hayan sido intencionadas, "presumiblemente por motivos nacionalistas", dijo el jefe de la Policía, Roni Alsheikh. al diario "The Times of Israel".

También los servicios de inteligencia israelíes están investigando una posible motivación política, especialmente en lo que respecta al incendio de Haifa, según la web "Ynet".

El Ministerio israelí de Relaciones Exteriores indicó que ha recibido apoyo de Italia, Croacia, Grecia, Turquía y Chipre para las labores de extinción. La oficina del primer ministro Benjamin Netanyahu dijo que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, había prometido el envío inmediato de dos hidroaviones gigantes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)