18 de mayo de 2016 22:20

Cuatro personas salieron ilesas del edificio del Banco Comercial de Manabí tras réplicas del 18 de mayo 

Los dos pisos superiores del edificio que opera en Portoviejo sí registraron daños. Foto: EL COMERCIO

Los dos pisos superiores del edificio que opera en Portoviejo sí registraron daños. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 3
Redacción Sociedad

El rumor se difundió a través de redes sociales. Supuestamente dos pisos superiores del Banco Comercial de Manabí colapsaron con las últimas dos réplicas de 6.8 grados de magnitud de este 18 de mayo del 2016.

El gerente de la institución financiera, Walter Andrade Castro, aclaró que, con el movimiento telúrico del 16 de abril, los dos pisos superiores del edificio que opera en Portoviejo sí registraron daños, pero que no se desplomaron. Además, que las réplicas de hoy provocaron daños menores en las paredes.

Pánico en Portoviejo durante el sismo de 6.8 grados de las 11:46

Como medida de prevención se dejó de atender en ese inmueble. Desde hace tres semanas el personal fue trasladado a otra sede, que funciona en el centro comercial Plaza Victoria. Por tanto, según Andrade, durante las nuevas réplicas no se encontraba el personal de la institución o clientes en el edificio. “Estaban cuatro personas retirando ciertos equipos, pero todas resultaron ilesas”.

Según la Policía se tuvo que usar una canasta para evacuar a las personas que se encontraban en el lugar. Ocurrió luego de la segunda réplica que se registró hoy a las 11:46. En la también llamada zona cero de Portoviejo se cerró el paso a terceros por seguridad.

Al momento las actividades en la nueva sede del banco se desarrollan con normalidad. En tanto, se realiza un análisis técnico y estudio de las estructuras del edificio matriz afectado.

“Esperamos que las autoridades también nos de su estudio para comparar, cotejar y decidir qué se va a hacer”, refirió Andrade Castro.

El edificio matriz del Banco fue levantado hace 36 años y se encuentra asegurado. Tiene alrededor de 60 000 clientes en la actualidad. Cuenta con agencias en Manta, Chone, Bahía y también en Guayaquil, que funcionan de forma normal, según el gerente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)