15 de octubre de 2015 12:41

Millones de personas podrían sufrir hambre por sequía en África

En ciertas regiones de África se espera que las lluvias provocadas por El Niño destruirán los cultivos. Foto: AFP.

En ciertas regiones de África se espera que las lluvias provocadas por El Niño destruirán los cultivos. Foto: AFP.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Agencia DPA

La grave sequía que azota a varios países del sur de África afecta a unas 13,5 millones de personas, que podrían sufrir hambre, advirtió hoy 15 de octubre de 2015 la Oficina de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas (OCHA).

La agencia de la ONU atribuye la sequía al fenómeno climático de El Niño, que ocurre aproximadamente cada siete años y que causa efectos meteorológicos extremos en muchas regiones.

La sequía está afectando especialmente a Malawi, Zambia, Mozambique, Botswana, Zimbabwe y Namibia, pero también a Sudáfrica y Madagascar, dijeron funcionarios de OCHA en una conferencia de prensa.

En tanto, en Tanzania y en Congo las lluvias torrenciales provocadas por El Niño podrían destruir los cultivos. A la vez, la situación humanitaria en Tanzania podría agravarse por una epidemia de cólera, que ya se ha cobrado 54 vidas y afecta a cerca de 5 600 personas, según cifras dadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"La epidemia se registra principalmente en Dar es Salaam, pero podría extenderse a otras regiones", agregó el representante de OCHA Noroarisoa Rakotomalala. Por su parte, Etiopía pidió ayuda internacional para abastecer a 8,2 millones de personas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)