8 de febrero de 2016 21:12

Tres personas fallecieron en las cascadas del río Pita

La emergencia sobre las personas ahogadas se reportó en las cascadas del río Pita, en el sector de Molinuco. Foto: Imagen referencial Archivo/ EL COMERCIO

La emergencia sobre las personas ahogadas se reportó en las cascadas del río Pita. Foto: Imagen referencial Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 11
Triste 204
Indiferente 6
Sorprendido 19
Contento 15
Érika Guarachi
(I)

Un hombre de 50 años, un joven de 17 y una niña de 11 fallecieron en las cascadas del río Pita, la mañana de este lunes 8 de febrero, primer día de feriado por Carnaval. Las tres personas pertenecen a una misma familia.

La alerta del incidente la recibieron a eso de la 13:30, informó Cristian Rivera, del Centro de Operaciones de Emergencias Metropolitano.

Debido a que las cascadas se encuentran en el límite de los cantones Quito y Rumiñahui se sumaron esfuerzos de ambas jurisdicciones para el rescate de los cuerpos.

De acuerdo con versiones preliminares, el fallecimiento de las personas se debería a una crecida del río. Sin embargo, esto está aún por confirmarse.

El primer cuerpo que se halló en horas de la tarde fue el de la menor, en las riberas del río Pita, a la altura del complejo turístico Molinuco, informó Rivera.

El rescate de los otros dos cuerpos requirió de mayor esfuerzo pues el sector donde se presumía que estaban es de difícil acceso. Se debió usar equipo especial para esta tarea.

A las 20:14, Rivera informó que en un operativo en conjunto con entidades como la Policía Nacional, el Cuerpo de Bomberos de Rumiñahui y la Policía Metropolitana hallaron los dos cuerpos en el sector de Cóndor Machay, en el río Pita.

Estos serán trasladados por el vehículo de Medicina Legal hacia la Morgue.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (38)
No (12)