23 de julio de 2017 20:48

18 personas fallecieron en dos accidentes de tránsito en Chimborazo

Nueve personas fallecieron en el accidente registrado en la vía Panamericana. Foto: Cortesía

18 personas habrían fallecido la tarde de este domingo 23 de julio de 2017 en dos accidentes de tránsito en Chimborazo . Foto: Cortesía

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 31
Triste 17
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 6
Cristina Márquez

La tarde de hoy, domingo 23 de julio del 2017, al menos doce personas murieron tras el choque de una camioneta y un camión en la vía Panamericana Sur, en el sector Secao San José, en Colta.

Según el reporte preliminar del ECU911 de Riobamba, se trataba de nueve fallecidos, pero el número de víctimas se incrementó mientras avanzaban las labores de rescate en las que participaron cerca de 30 bomberos de Riobamba y Colta.

El accidente se reportó a la línea de emergencias cerca de las 17:00. Aún se desconocen las causas que provocaron el accidente, pero según testigos presenciales ambos automotores se impactaron de frente, cerca de la línea férrea.

Los fallecidos pertenecían a una misma familia. Ellos retornaban a su comunidad, tras una fiesta familiar en Latacunga, y viajaban en la parte posterior del camión cuando ocurrió el choque.

Dos horas después, otro accidente de tránsito se reportó en la misma carretera, en el sector de Tixán, en Alausí. Ahí se confirmó la muerte de otras seis personas.

En las próximas horas las autoridades de la provincia se pronunciarán en una rueda de prensa, donde se anunciarán las cifras oficiales de ambos accidentes.

A las 20:36, el presidente Lenín Moreno se refirió a los accidentes en su cuenta de Twitter. "Dos accidentes de tránsito en Colta y Guamote enlutan a nuestro país. Toda nuestra solidaridad con los familiares de las víctimas", escribió. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (21)
No (3)