12 de enero de 2015 16:59

Dos personas extravidas en el Rucu Pichincha fueron encontradas hoy

Dos jóvenes fueron encontrados hoy, 12 de enero del 2015, tras haberse extraviado en una excursión realizada ayer al Rucu Pichincha. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Dos jóvenes fueron encontrados hoy, 12 de enero del 2015, tras haberse extraviado en una excursión realizada ayer al Rucu Pichincha. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 3
Diana Chamorro

Dos jóvenes fueron encontrados hoy, 12 de enero del 2015, tras haberse extraviado en una excursión realizada ayer al Rucu Pichincha.

Álvaro M., de 28 años, y María C., de 23 años, fueron encontrados la mañana de hoy luego de un operativo realizado con el personal de la Dirección Nacional de Desaparecidos (Dinased), Comité de Operaciones Especiales (COE) de Quito, Cuerpo de Bomberos y el Grupo de Intervención y Recate (GIR).

Según informó Esteban Iza, subteniente del GIR, los jóvenes se dirigían a las 14:00 de ayer hacia el Rucu Pichincha para comer en este sitio y luego regresar. Sin embargo, la neblina espesa no les permitió visibilizar correctamente el camino por lo que se extravieron.

El subteniente informó que gracias a las coordenadas que les entregó el ECU 911 sobre la ubicación de los jóvenes, el personal del GIR pudo realizar una triangulación para identificar la zona en la que posiblemente se encontrarían.

Luego de una caminata, el personal de seguridad encontró a los jóvenes en la parte noroccidental del Rucu Pichincha, por el sector de las arenas.

El operativo de búsqueda tomó alrededor de una hora y media. No obstante, Iza indicó que la neblina espesa del lugar hizo que el rescate se demorara.

Los jóvenes no presentaron heridas, pero sí mostraron señales de deshidratación, según indicó el agente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)