8 de febrero de 2016 10:51

Eran nueve personas que se extraviaron en el Casitagua

Las personas rescatadas en el cerro Casitagua no sufrieron heridas. Foto: Cortesía

Las personas rescatadas en el cerro Casitagua no sufrieron heridas. Foto: Cortesía

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 2
Valeria Heredia
Redactora (I)

Hasta ayer se conocía que se trataba de ocho las personas que se habían extraviado en el cerro Casitagua. Hoy, lunes 8 de febrero del 2016, autoridades del COE Metropolitano confirmaron que eran nueve: cinco adultos y cuatro niños.

Todos llegaron en condiciones estables a sus casas. Los excursionistas se desorientaron en este espacio ayer, domingo y fueron auxiliados por las entidades de rescate.

Alrededor de las 18:00 de ayer, las personas retornaron a sus viviendas, localizadas en la Mitad del Mundo, en el norte de la urbe.

Christian Rivera, director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE-Metropolitano), señaló que las personas estaban en condiciones estables y que no tuvieron mayores inconvenientes. Indicó que el COE Metropolitano coordinó el envío de unidades especializadas como el grupo de rescate de la Policía Metropolitana en caso de ser necesario.

En este marco, Rivera recomendó a la ciudadanía que si visita estos cerros use las rutas conocidas para que no se extravíe. Sostuvo que es importante acudir con ropa adecuada, comida y agua suficiente. Además, se debe tener a la mano un teléfono móvil para llamar al 911 en caso de una emergencia.
En el lugar, también, estuvo presente personal del Cuerpo de Bomberos. Trabajaron cuatro efectivos de rescate y una camioneta.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)