28 de marzo de 2016 12:41

30 personas evacuadas por la crecida del río Teoane en Esmeraldas

A final de enero del 2016, los habitantes de las viviendas cercanas al río Teaone se inundaron por la creciente del afluente. Dos meses después, la situación vuelve a repetirse. Foto: Archivo Vicente Costales/ EL COMERCIO

A final de enero del 2016, los habitantes de las viviendas cercanas al río Teaone se inundaron por la creciente del afluente. Dos meses después, la situación vuelve a repetirse. Foto: Archivo Vicente Costales/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Marcel Bonilla

Las familias que habitan en siete viviendas que están junto al río Teaone, en el sector 50 Casas, fueron evacuadas por un equipo de rescate de la Policía y Municipio de Esmeraldas. Sucedió la mañana de este lunes 28 de marzo de 2016, luego de que se produjera el desbordamiento de ese afluente.

El agua anegó algunas calles, lo que puso nuevamente en alerta los más de 3 000 habitantes de sector 50 Casas y Cooperativa Río Teaone. Esas fueron las zonas más desbastadas el pasado 25 de enero, cuando se desbordó el Teaone, e inundó a más del 90% de las viviendas, generando pérdidas materiales.

Los habitantes de estos barrios que están en el sur de la ciudad de Esmeraldas recién se están recuperando de la catástrofe de hace dos meses; por ejemplo, empezaron a adquirir algunos bienes materiales como electrodomésticos, que perdieron con la creciente del 25 de enero del 2016.

Las fuertes lluvias que caen en la zona central de la provincia de Esmeraldas y la que se registró la madrugada de hoy ocasionaron el desbordamiento de los ríos Esmeraldas y Teaone, cuyas poblaciones que está en las márgenes han evacuado por precaución, debido a la correntada.

Renato Tambaco, de la Unidad de Gestión de Riesgos del Municipio de Esmeraldas, dijo que la situación ha sido controlada en 50 Casas y se han realizado monitoreos en poblaciones como Chincha y Majua, donde la crecida del río Esmeraldas puso en alerta a los habitantes.

También las lluvias provocaron deslizamientos de tierra en la vía Viche-Esmeraldas la madrugada de este 28 de marzo de 2016. Las labores para rehabilitar completamente la vía se desarrollan con maquinaria del Consejo Provincia de Esmeraldas y del Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

Por ahora los vehículos circulan por un solo carril, ya que se espera en horas de la tarde el retiro completo del material para que la vía quede expedita.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)