2 de febrero de 2018 09:49

753 personas con discapacidad y adultos mayores sufragan en sus domicilios este 2 de febrero

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Andrés García
(I)

La jornada electoral continúa. 753 personas con discapacidad y adultos mayores que se registraron en el programa Voto en Casa, iniciaron su proceso de sufragio para la consulta popular y el referendo, desde las 07:00 de este viernes 2 de febrero del 2018.

Antes de que las 97 juntas receptoras del voto móviles se trasladen a los domicilios de los inscritos a escala nacional, se realizó una ceremonia de inauguración de la jornada en los bajos de la Dirección Provincial de Pichincha del Consejo Nacional Electoral (CNE), en el norte de Quito.

El mayor de la Policía Diego Quirola habla sobre las implicaciones de la ley seca que rige en el país, desde el medio día de este 2 de febrero, por la consulta popular. 


Mauricio Tayupanta, consejero
del CNE, resaltó los esfuerzos del organismo electoral para que las personas con discapacidad física superior al 75%, así como adultos mayores que se les complica trasladarse por cuenta propia, expresen su voluntad en las urnas.

Luis Panchi, de 73 años, fue la primera persona con discapacidad en sufragar. Los funcionarios del CNE arribaron a su domicilio, localizado en la av. Real Audiencia, con el kit electoral, la urna y un biombo, para garantizar que el voto sea secreto.

En Quito existen 100 personas registradas en el programa Voto en casa, de la consulta popular. Foto: Julio Estrella/ EL COMERCIO

En Quito existen 100 personas registradas en el programa Voto en casa, de la consulta popular. Foto: Julio Estrella/ EL COMERCIO


Panchi tiene insuficiencia renal desde hace siete años y por eso sufragó sentado en su comedor. "Es una gran iniciativa que nos permite ejercer nuestros derechos", sostuvo.

El segundo adulto mayor en votar fue Hernán Araujo, de 88 años. El ciudadano sufre párkinson y tiene problemas para movilizarse. La junta móvil se instaló en el estudio de su vivienda. Luego de votar, el hombre señaló que, sin importar la edad, todo ecuatoriano tiene el derecho de expresar su voluntad democrática.

A las 10:30, una junta móvil se trasladará al geriátrico San Vicente de Paúl, en el sector de La Recoleta, para que los adultos mayores de ese centro también puedan votar.

La jornada del Voto en Casa culminará a las 15:00. En Quito existen 100 personas registradas en el programa. Según el CNE, seis juntas receptoras del voto móviles se desplegaron para receptar el voto de las personas inscritas en Pichincha.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (2)