15 de octubre de 2015 18:46

17 personas fueron detenidas por usura y el juez los dejó en la cárcel

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 4
Contento 4
Fernando Medina

En la audiencia de formulación de cargos que se realizó hoy, 15 de octubre en Esmeraldas, el juez Carlos Cabrera ordenó la prisión preventiva de 17 personas por un presunto delito de usura.

En la diligencia judicial, funcionarios de la Fiscalía y de la Policía presentaron como evidencias USD 8 000 en efectivo y 1 500 cartillas de registro con nombres de supuestos deudores.

Estos documentos fueron incautados durante la detención de los sospechosos. Los agentes también dieron detalles del operativo que se realizó la madrugada de ayer, 14 de octubre en cinco sectores de la provincia.

Según los partes policiales, en la operación se allanó 18 viviendas en las que también se encontraron 10 tabletas, 7 computadores portátiles, 49 celulares, un arma de fuego y 10 motocicletas.

Entre los detenidos están tres mujeres y 14 hombres. La Fiscalía también informó que fueron detenidos varios extranjeros que presuntamente se dedicaban a dar préstamos ilegales a comerciantes de la ciudad.

Por este motivo, se les acusó a los 17 ciudadanos bajo el delito de delincuencia organizada tipificado en el artículo 369 del Código Integral Penal (COIP). En el documento, se establece que la sanción para este delito puede ir de tres a cinco años de prisión.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)