11 de junio de 2015 20:43

Dos personas fueron detenidas en operativos antidrogas en Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Seguridad

Los agentes de Antinarcóticos de Pichincha y de la Policía Comunitaria realizaron dos operativos en Cotocollao y Carcelén en las últimas 24horas. En estos dos barrios del norte de Quito se incautaron 4 662 dosis de droga, informó el Ministerio del Interior.

El primer caso ocurrió entre las calles Diego de Vaca y Río Peripa, en el barrio de Cotocollao. Marcelo Javier B.V. fue detenido mientras escapaba por la pared de un domicilio. Según la Policía portaba una funda con dosis de marihuana.

Los agentes sospechaban que dentro de la vivienda habría más de la sustancia estupefaciente. Así que tras obtener una orden de allanamiento se ingresó al inmueble. Adentro se halló una balanza, 554 gramos de marihuana (1662 dosis), una trituradora para preparar las dosis y un cuadernillo con los nombres de presuntos clientes. Se había escrito sus direcciones y números telefónicos.

El segundo caso se registró en Carcelén, en donde se realizó un operativo a partir del análisis sobre las más conflictivas del sector. Allí se detuvo a Francisco O., de 48 años, quien supuestamente se dedicaba a expender cocaína. Los uniformados de la Policía Comunitaria encabezaron el operativo. Ellos indicaron que al detenido se le habría encontrado con un bloque de cocaína, de 1 kilo aproximadamente.

Según el mayor José Luis Erazo, jefe de la Unidad Contra el Tráfico para el Consumo Interno (Uctci), “en el caso de Carcelén se evitó que 3 mil dosis se expendan en las calles del norte de la capital”.

El oficial destacó que los operativos se logran gracias a los ciudadanos que informan de forma anónima sobre la venta de estas sustancias en sus barrios.

En lo que va del año, 7,5 toneladas fueron decomisadas, producto del microtráfico a nivel nacional y cerca de 1,5 toneladas en Quito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)