19 de febrero de 2017 13:36

126 personas citadas por infringir la Ley Seca y 82 detenidos, por tener orden de captura, hasta las 11:00

En la Universidad Laica Vicente Rocafuerte se instalaron Juntas Receptoras del Voto en Guayaquil. La ley seca rige durante la jornada electoral.  Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

En la Universidad Laica Vicente Rocafuerte se instalaron Juntas Receptoras del Voto en Guayaquil. La ley seca rige durante la jornada electoral. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Cristhian Segarra

La Policía Nacional inició los controles por la Ley Seca desde el pasado viernes (17 de febrero del 2017) al mediodía, cuando entró en vigencia esta normativa. La supervisión en bares y en espacios públicos se realizó hasta la madrugada de este domingo 19 de febrero del 2017.

Los operativos en la capital se centraron especialmente en los locales de diversión ubicados en La Mariscal -en el centro norte de la ciudad- en parques y otros lugares como los alrededores de los estadios barriales.

La disposición de los agentes fue citar a las personas que se encontraban ingiriendo alcohol o que estaban en estado etílico.

Según los reportes de la Policía, hasta las 11:00 de este domingo se detuvo a 126 individuos a escala nacional por este motivo.
En cuanto a las detenciones por boletas de Apremios Personales (pensión alimenticia, entre otros motivos) la cifra fue de 82.

El general Ramiro Mantilla, director de Operaciones de la Policía Nacional, reveló que también se detuvo a una persona por tenencia de armas en Los Ríos, a otra persona por realizar propaganda durante el silencio electoral en El Cañar y 41 personas más por otros motivos en todo el país.

El control en los recintos electorales fue estricto. Los policías supervisaron el ingreso de los votantes de forma minuciosa. Cuando un uniformado observaba algún indicio procedía a interrogar a la persona para hacer la revisión respectiva.

El capitán Darwin Pailacho, jefe a cargo de la Academia Militar Almirante Howard, ubicada en el sur de Quito, aseguró que en este sitio no hubo ninguna novedad por infracción de la Ley Seca o por Apremios Personales. Sin embargo, a las 09:30 fue detenida una persona por suplantación de identidad.

El sospechoso fue entregado a miembros de la Policía Judicial para que se cumpla el proceso debido, así lo aseguró el oficial. Estas son las cifras oficiales que manejan las autoridades hasta el momento.

En el caso de Quito, los controles de la ingesta de bebidas alcohólicas también tuvieron la participación de la Policía Metropolitana y la Agencia Metropolitana de Control del Municipio de Quito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)