18 de septiembre de 2014 21:44

Ocho personas detenidas tras impedir que se cumplan las labores educativas en Ambato

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 4
Contento 0
Redacción Sierra Centro

Ocho padres de familia que impidieron el paso de los estudiantes a la Unidad Educativa Bolívar, en Ambato, fueron detenidos por la Policía Nacional hoy, jueves 18 de septiembre del 2014. Entre los aprehendidos está el Arzobispo de la Iglesia Católica Anglicana del Ecuador, Walter Crespo.

El arresto ocurrió a las 13:30 en las instalaciones de la institución educativa ubicada en Huachi Pata, al norte de esta ciudad ubicada en la Sierra centro del Ecuador.

Ludwin Coronel, comandante de Policía de Tungurahua, dijo que fueron detenidos en delito flagrante, cuando Crespo otras 11 personas impidieron el ingreso a clases de los educandos. Eso provocó que los alumnos, en la mañana de hoy, salgan en una marcha pacífica por las calles de centro de la urbe.

“Están inculpados de atentar contra el servicio público que es la educación. Cuatro de las 12 personas fueron puestos en libertad, mientras que el resto rindieron sus versiones en la Fiscalía de la provincia”, aseguró Coronel.

Al momento se efectúa el examen médico respectivo y serán trasladados al Centro de Detención Provisional. Mañana, viernes 19 de septiembre del 2014, a las 10:00 se efectuará la audiencia para determinar su culpabilidad.

En la protesta, los alumnos de la Unidad Educativa Bolívar se reunieron en los exteriores del edificio histórico, ubicado en las calles Sucre entre Martínez y Lalama. Con pancartas y consignas solicitaban se les devuelva la edificación a las autoridades educativas.

Los jóvenes caminaron por varias cuadras hasta llegar a los exteriores de la Dirección de Educación Distrital de Tungurahua y luego retornaron al sector de Huachi Pata. “Queremos nos devuelvan algo que no les pertenece y que regresen el rector y los 20 maestros separados la semana pasado”, dijeron en sus consignas.

Maribel Guerrero, coordinadora de Educación de la Zona 3, explicó que los padres impidieron el paso a los alumnos para que asistan a clases. “Ese es un derecho que tienen e impidieron la entrada. Vamos a devolver el bus que está prestado a los estudiantes de la Unidad Educativa del Mileniun en Quisapincha”.

Asimismo, el edificio patrimonial entrará a una restauración, puesto que está en malas condiciones. Aseguró que no es una represalia el cambio de 20 maestros de la institución educativa. “Había un exceso de docentes, se verificó en el distributivo. En la Unidad se requieren de 104 maestros y estaban 140 y algunos no tenían carga horaria. Lo que se hizo es enviarles a los lugares que se necesitan”, dijo Guerrero.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)