24 de enero de 2015 15:01

Seis personas detenidas por caso de drogas en Santo Domingo

Droga incautada en Santo Domingo de los Tsáchilas. Foto: EL COMERCIO

Droga incautada en Santo Domingo de los Tsáchilas. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 7
Redacción Santo Domingo

En una casa en construcción, ubicada en el kilómetro 4 de la vía Santo Domingo Alóag, se encontraron dos costales de yute que contenían droga. Según el comandante de la Jefatura de Policía de Santo Domingo, el estupefaciente era marihuana y presuntamente se iba a distribuir en el mercado de la provincia de los Tsáchilas.

En el operativo, organizado por las unidades de inteligencia y tácticas de la Dirección Nacional de Antinarcóticos y en coordinación con la Jefatura Policial de Santo Domingo, también se encontró un vehículo con otro saco. En el interior había 15 paquetes de marihuana, envueltos en fundas negras.

La fiscal de turno, Nadia Proaño, aseguró que aún no se pesa la evidencia pero que se estima que la droga incautada sea de alrededor de 100 kilos. En el lugar del operativo se detuvieron a cinco hombres y una mujer mayores de edad. “El procedimiento en casos de flagrancia es el de realizar es la fijación de evidencias, la prueba de campo y los análisis químicos para saber qué tipo de sustancia se encontró”, señaló la fiscal.

Según Aguirre también se encontró una munición calibre 27, que también servirá como evidencia. “La ciudadanía nos informó de actividad sospechosa en el lugar”.

El operativo inició a las 10:00 de este 24 de enero de 2015. Uno de los presuntos implicados aseguró que tomó una carrera a las 09:30. “Dos hombres subieron a la cajuela del carro un saco y me pidieron que los lleve a una dirección cuando llegué estaba la Policía de Antinarcóticos”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (5)