11 de abril de 2017 11:41

Un grupo de personas desalojadas del CNE pernoctó en un predio del norte de Quito

Un grupo de manifestantes desalojados pernoctó en un predio del norte de Quito; hasta ahí acudió el asambleísta electo Fernando Burbano, de Creo-Suma. Fotos: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Un grupo de manifestantes desalojados pernoctó en un predio del norte de Quito; hasta ahí acudió el asambleísta electo Fernando Burbano, de Creo-Suma. Fotos: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 40
Triste 8
Indiferente 17
Sorprendido 1
Contento 27
Andrés García
(I)

Tras el desalojo registrado la madrugada de este martes 11 de abril del 2017 cerca a las instalaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE), en la avenida 6 de Diciembre, un grupo de manifestantes de varias provincias que pernoctaba en el sector fue trasladado a otro lugar. El predio donde fueron acogidos está ubicado en la av. Gaspar de Villarroel e Isla Isabela. Años atrás, en el lugar funcionaba la Escuela T. W. Anderson.

Hasta el sitio acudió el asambleísta electo Fernando Burbano, de la Alianza Creo-SUMA, quien dijo que el desalojo se realizó "sin previo aviso". Según indicó, tampoco se habría tomado en cuenta que "había madres y niños de otras provincias" entre las personas. El futuro legislador aseguró que se reportó el decomiso de los víveres y vituallas de la denominada 'vigilia por la democracia'.

"Aquí lo que se pretende es sobre los hechos consumados tratar de legitimar lo que no tiene legitimidad", manifestó. Burbano sostiene que las personas que permanecían en el sitio lo hacían de manera voluntaria y que no pertenecen al movimiento político del cual es parte.

Al respecto, el general Ramiro Mantilla, director general de Operaciones de la Policía Nacional, que estuvo al mando del operativo de desalojo, habló de que los manifestantes que pernoctaban eran de diferentes zonas del país.

Uno de los desalojados que prefirió no identificarse, dijo que algunas personas facilitaron ciertos predios para que puedan pernoctar quienes fueron removidos de los exteriores del CNE. Asegura que existen ciudadanos que llegan a ese punto para ser "auxiliadas" tras el operativo.

La Policía Nacional anunció que dará una rueda de prensa a las 14:00 en el antiguo edificio del Regimiento Quito No. 1 para dar a conocer la cantidad de artículos y víveres que se decomisaron durante el desalojo. También se informará sobre el proceso que deberán seguir los interesados para retirar las donaciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (3)