17 de noviembre de 2015 22:18

Cinco personas declararon en la audiencia por la muerte de un exfuncionario

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 7
Narcisa Rendón

La primera audiencia de juicio contra cuatro personas por la muerte de Guillermo C, se realizó este martes 17 de noviembre del 2015. Este hecho trascendió el pasado 22 de diciembre, porque el cadáver fue encontrado dentro de un congelador en una discoteca de la Zona Rosa de Guayaquil.

En este primer día de audiencia, cinco peritos rindieron testimonio. Ellos fueron los encargados de realizar los informes de levantamiento del cuerpo, y autopsia del exfuncionario judicial.

Su cadáver habría sido escondido por los cuatro supuestos involucrados. Por esta razón, son acusados del presunto delito de abandono con resultado de muerte que, según el inciso final del artículo 153 del Código Orgánico Integral Penal, es sancionado con entre uno y tres años de prisión.

En la audiencia, los expositores detallaron ante el Tribunal Segundo de Garantías Penales del Guayas, los detalles técnicos del caso.

La Fiscalía tiene prevista la comparecencia de 18 testigos más. A estos se suman cinco más solicitados por la defensa de los familiares de la víctima.

El caso está a cargo del fiscal de la Unidad de Personas y Garantías, César Peña. Paralelamente, se sigue un proceso por asesinato hasta encontrar al autor material del ataque.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)