3 de noviembre de 2016 16:28

Varias personas están atrapadas por la creciente de río en Pastaza

Elementos de las Fuerzas Armadas y el Cuerpo de Bomberos el rescate de los afectados

Elementos de las Fuerzas Armadas y el Cuerpo de Bomberos se sumaron a las actividades de rescate. Foto: ECU911 Ambato

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

El ECU911 Ambato reportó en horas de la tarde de este jueves 3 de noviembre de 2016, en su cuenta de Twitter (@ECU911Ambato) que en la comuna Pomona, a la altura del kilómetro 16 de la vía Pastaza-Vencedores, varias personas se encuentran atrapadas en un islote por la creciente de un río.

El personal del ECU 911, al momento, coordina con elementos de las Fuerzas Armadas y el Cuerpo de Bomberos el rescate de los afectados, empleando botes que permitan llegar hasta su ubicación.


Por su parte, en horas de la mañana el COE Provincial se reunió para generar acciones inmediatas ante las inundaciones suscitadas en la ciudad el Puyo.

Además, Guillermo Naranjo, el gobernador de Pastaza, visitó las zonas afectadas por las torrenciales lluvias caídas en la región, que, según una evaluación premilimiar de la Secretaría de la Gestión de Riesgos (SGR), desencadenó el desbordamiento del río Puyo y otros afluentes pequeños del sector.

El aumento del caudal de estos ríos generó el colapso del sistema de alcantarillado del cantón e inundó los barrios Amazonas, México, Obrero, El Chofer y La Isla.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (1)